Visitillas :D

lunes, 28 de noviembre de 2011

Hoy me apetece una alegría para el cuerpo, una alegría como tú.

Los conceptos "atracción", "gustar" y "amar" hoy en día están muy, pero que muy confundidos.
Cuando una persona te atrae, es que te gusta su físico... para que nos entendamos, nos pone. Vamos a ser más claros aún, cuando tú dices que alguien te atrae es que no querrías una relación con él, si no un "aquí te pillo, aquí te mato" o como mucho un rollete, pero no más. Es así. Que luego puede ir a más esa atracción, nadie dice que no, pero por lo pronto eso es atracción, pura química, hormonas, lo que pida el cuerpo.
Que una persona nos guste, es que ya medianamente conocemos algo de su personalidad, y no es sólo su físico lo que nos llama la atención (puede que el físico no nos llame la atención, pero eso de "la belleza está en el interior", pocos lo seguimos). Depende de cada uno, una persona nos gusta porque nos hace reír, porque nos ayuda, o también en casos extremos (que seguro los hay), porque son unos cabrones y nos gusta que sean así. Oye, que hay de todo por ahí, seamos sinceros. Al igual que la atracción, el hecho de que nos guste alguien puede ocurrir en varias personas, porque los sentimientos, al igual que lo que el cuerpo nos pide, no los controlamos por nuestros propios medios...
Amar... ¿qué concepto tiene la gente de esto? Distorsionado, equivocado, y muy pocas personas aciertan, pero cada uno es como es... Ya que los anteriores conceptos tienen parte de mi propia opinión, éste no será menos. El concepto "amar" abarca los otros dos, sólo que es muy intenso, no se controla tampoco, y es muy difícil que se deje de sentir, es una huella para toda la vida. Por supuesto, no hace falta decir que amar no se puede amar a dos personas a la vez, o al menos eso sé yo por experiencia. Amar es, además de atracción y algo más de su personalidad, es incluirte tú también, es decir, poner todo de tu parte aunque la otra persona no haga lo mismo. Que tu felicidad se relacione a la de la persona amada. Eso, justamente. 
Con todo esto, lo único que tengo seguro, es que diferencio los tres términos, en la medida de lo que mi experiencia me ha brindado.


# Cuando alguien te atraiga, ve a por él, no pierdas la oportunidad. Si te gusta, inténtalo aún más. Si amas... estás jodido hagas lo que hagas, correspondido o no, no puedes pasar.

Maca!

2 comentarios:

  1. Creo que es la definición más acertada que he podido conocer hasta hoy. Los tres términos quedan claramente diferenciados y claros.
    Yo creo que sólo se puede amar a una persona en un determinado espacio-tiempo. Es totalmente imposible que dos o más personas te produzcan esos sentimiento al mismo tiempo. Sin embargo, atraer y gustar sí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. gracias! me alegra saber que alguien mas comparte mi punto de vista :d un beso!!

    ResponderEliminar