Visitillas :D

viernes, 6 de abril de 2012

Otro año más...

Sé que tengo esto algo abandonado, pero bueno...He aquí mi crónica de un día pasado por agua de una semana muy querida por muchos que sienten lo mismo que yo...
Pues nada. De nuevo un Jueves Santo pasado por agua. Para mi gusto, este ha sido mejor que el año pasado, ya que el año pasado nos precipitamos tal vez demasiado, y los nervios pudieron contra la hermandad y fue un descontrol para acabar en la Palma con miles de lágrimas.
Este año al menos el barrio ha disfrutado de lo que es el arte y el esfuerzo de su hermandad. El barrio más volcado que nunca, la gente acercándose para vernos por las calles de San José luciendo nuestros titulares, meciéndolos y vacilando, como sabemos. Este año nos hemos olvidado de todo y nos hemos volcado en lo que realmente importa, y es sentirnos hermanos unos de otros, respetarnos y respetar a los que cargamos sobre nuestros hombros. Porque eso, más que una cofradía y más que una hermandad, es una segunda familia. Es compartir un mismo sentimiento, cada cuadrilla son uno bajo cada paso, un solo corazón latiendo por el titular. Como muy bien dijo nuestro capataz Manolo Arcas: "Una Madre, un camino, una cuadrilla". Y no hay más que hablar.
¿Y qué pasa porque nos haya llovido? Eso no ha sido impedimento para lo verdaderamente importante, y es mostrar al barrio lo que sentimos ahí debajo, enseñarles que las cosas con paciencia, dedicación y esfuerzo salen para delante poquito a poco, y hacer así un llamamiento al barrio para que participen en nuestra hermandad.
Lo de hoy ha sido lo que hemos podido, lo que el tiempo nos ha permitido, y lo que el Señor y la Señora han querido. Otro año será, otro año en casa, pero mejor en casa que llorar por las calles viendo como se trasladan nuestros titulares bajo la lluvia.
Y de nuevo empieza la cuenta atrás, 365 días y restando, para el nuevo Jueves Santo. Hasta entonces, quedará el recuerdo de los aplausos y el placer de haber enseñado al barrio lo que más queremos. Al Moreno y a la Trini, los reyes del Jueves Santo y de San José Artesano.


Maca!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.