Ya queda menos para ese Sábado de Pasión, la Primera Levantá de la Hermandad de la Borriquita, la que abre la Semana Grande. Ese día se eleva al Señor y a la Señora a lo más alto de su templo, por segundo año en casa.
Ya queda menos también para ese Domingo de Ramos. Ese día que se abren las puertas del cielo, si éste quiere, a las 5 de la tarde para que Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, seguido de su Madre Ntra. Sra. de la Alegría, caminen por Algeciras con sus bandas. Y luego haga lo mismo la Hermandad del Huerto, que después del susto de esta pasada Navidad bien se merece la Estación de Penitencia.
El Lunes Santo me va a perdonar, pero vuelvo a pisar la tierra de las tierras en Semana Santa, vuelvo a vivir la Semana Santa sevillana. Por segundo año, si Dios quiere, volveré a ver a San Gonzalo y su Madre de la Salud desfilar a la Catedral por San Jacinto, frente a La Estrella. Volveré a ver a Jesús Cautivo y Rescatado junto a su Madre del Rosario Doloroso de la Hermandad del Polígono de San Pablo, esas dos imágenes que tan enamorada me dejaron.
Todas y cada una de las hermandades que vea durante el Lunes Santo y las visitas pertinentes en la mañana del Martes Santo serán, un año más, un deleite, un placer, algo inexplicable.
Pero el Martes Santo volveré a tus calles, Algeciras, para ver a tu Esperanza junto a Jesús de Medinaceli. Esa hermandad que he visto crecer desde pequeña, desde la barrera pero muy dentro de ella a su vez.
Miércoles Santo será un día de nervios en el cual me pasaré a ver a Buena Muerte y Mayor Dolor, pero el gran día, para mí, es mi Jueves...
Mi Jueves Santo. Nervios, muchos nervios, plazoleta, costal, faja, rodilleras... "Lo llevo todo", ¡mi medalla! Pa' la Iglesia de mi Trinidad. A verle la carita bajo el manto del cielo junto a su Hijo Caído Tres Veces... Todo listo, se abren las puertas, se oyen las bandas, la gente silencia, salen mis Titulares de rodillas por esa complicada puerta y por fin, "vamos a levantar los cuerpos poco a poco" y ese himno de España que ya suena... Ya está la Trini inaugurando el Jueves Santo, su Jueves. Empieza una larga carrera, larga, reposá y con arte de costalera. Y varias horas después, todo acaba, otro año más de espera pero agusto con el trabajo realizado. Un año más la Trini habrá visto lo que la quiere su gente...
Y Viernes Santo, Misericordia, Mortaja y Santo Entierro, para al tercer día Resucitar de entre los muertos con una cuadrilla de arte.
Semana Santa de 2014, qué larga se hace la espera y lo poquito que duras, joía...
-25.
Maca!
No hay comentarios:
Publicar un comentario