Visitillas :D

miércoles, 19 de marzo de 2014

La Pasión en dos palabras: Semana Santa.

Esto ya está aquí... Menos de un mes para la Gloria. Menos de un mes para ese Viernes de Dolores acudir a todas las iglesias de Algeciras para ver los pasos ya montados, deseosos el Señor y la Señora en todas sus representaciones, de salir a abrazar a su pueblo, a sentir.
Ya queda menos para ese Sábado de Pasión, la Primera Levantá de la Hermandad de la Borriquita, la que abre la Semana Grande. Ese día se eleva al Señor y a la Señora a lo más alto de su templo, por segundo año en casa.
Ya queda menos también para ese Domingo de Ramos. Ese día que se abren las puertas del cielo, si éste quiere, a las 5 de la tarde para que Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, seguido de su Madre Ntra. Sra. de la Alegría, caminen por Algeciras con sus bandas. Y luego haga lo mismo la Hermandad del Huerto, que después del susto de esta pasada Navidad bien se merece la Estación de Penitencia.
El Lunes Santo me va a perdonar, pero vuelvo a pisar la tierra de las tierras en Semana Santa, vuelvo a vivir la Semana Santa sevillana. Por segundo año, si Dios quiere, volveré a ver a San Gonzalo y su Madre de la Salud desfilar a la Catedral por San Jacinto, frente a La Estrella. Volveré a ver a Jesús Cautivo y Rescatado junto a su Madre del Rosario Doloroso de la Hermandad del Polígono de San Pablo, esas dos imágenes que tan enamorada me dejaron.
Todas y cada una de las hermandades que vea durante el Lunes Santo y las visitas pertinentes en la mañana del Martes Santo serán, un año más, un deleite, un placer, algo inexplicable.
Pero el Martes Santo volveré a tus calles, Algeciras, para ver a tu Esperanza junto a Jesús de Medinaceli. Esa hermandad que he visto crecer desde pequeña, desde la barrera pero muy dentro de ella a su vez.
Miércoles Santo será un día de nervios en el cual me pasaré a ver a Buena Muerte y Mayor Dolor, pero el gran día, para mí, es mi Jueves...
Mi Jueves Santo. Nervios, muchos nervios, plazoleta, costal, faja, rodilleras... "Lo llevo todo", ¡mi medalla! Pa' la Iglesia de mi Trinidad. A verle la carita bajo el manto del cielo junto a su Hijo Caído Tres Veces... Todo listo, se abren las puertas, se oyen las bandas, la gente silencia, salen mis Titulares de rodillas por esa complicada puerta y por fin, "vamos a levantar los cuerpos poco a poco" y ese himno de España que ya suena... Ya está la Trini inaugurando el Jueves Santo, su Jueves. Empieza una larga carrera, larga, reposá y con arte de costalera. Y varias horas después, todo acaba, otro año más de espera pero agusto con el trabajo realizado. Un año más la Trini habrá visto lo que la quiere su gente...
Y Viernes Santo, Misericordia, Mortaja y Santo Entierro, para al tercer día Resucitar de entre los muertos con una cuadrilla de arte.
Semana Santa de 2014, qué larga se hace la espera y lo poquito que duras, joía...
-25.

 Maca!

martes, 7 de enero de 2014

ÚNICO.

Sin duda alguna, estas Navidades y estos Reyes de 2014, han sido lo mejor de mi vida. ¿La razón? ÉL.



Éstos han sido sus regalos. Esos regalos que, uno a uno, me ha dado con tanta ilusión y me han gustado tanto.
Empezando por ese CD, es un vídeo. Un vídeo que durante los 15 minutos enteros, he estado llorando, pero llorando de felicidad. Es indescriptible lo que hay ahí...
Sigue con el resto: la funda para la cámara de mi personaje de niña pequeña favorita: la Kitty. Ya no volveré a quejarme de que mi funda de lana se abre sola y se me enciende la cámara con nada.
La cartera, que tanta falta me hacía.
La lamparita, porque leo en mi cama y no veo nada con la luz normal de mi cuarto.
El peluche del mono, porque quería un peluche, un peluche que tú me regalases.
La caja... La caja es increíble. Cada foto en ella es algo para mí. Alguna más que otra, pero todas son importantes, tú bien lo sabes.
Los bastones de senderismo, un regalo para compartir, obvio contigo. Porque sólo voy a andar por campo contigo y espero que ahora vayamos mucho más.
La película de mis chicos, One Direction, algo que has envuelto con muchísima maldad y que para nada me esperaba entre mis manos hoy.
Lo mismo con el libro de ellos, para completar mi colección.

Prefiero mil cosas así, antes que algo sumamente caro y que posiblemente, no vaya a usar. Esto me demuestra que sabes lo que necesito y lo que me gusta, que haces esto porque te gusta verme feliz con los detalles.
Espero que yo te haya transmitido lo mismo, porque eso es lo que he sentido yo.
Ambos hemos sido muy felices hoy y hemos acabado muy contentos con los regalos, porque lo hemos hecho porque cada uno se lo merece y porque queremos sonreír juntos.
GRACIAS, porque en realidad, esto es demasiado, a mí con tu sonrisa y tu carita de emoción, me basta.

TE AMO. 
Maca!